Cierra una clínica por culpa del software
Los funcionarios del Distrito del Hospital del Condado de Ector señalaron a Cerner y a su implementación de la Historia Clínica Electrónica como el responsable de sus problemas financieros.
Los funcionarios de un sistema de salud de Texas culpan parcialmente a la problemática implementación de la Historia Clínica Electrónica efectuada por Cernes por las pérdidas financieras continuas y la baja del valor de los bonos.
Odessa American informó recientemente que el Distrito del Hospital del Condado de Ector (ECHD, por sus siglas en inglés) había recibido una baja en la calificación de sus bonos por parte de Fitch Ratings y recibió una Calificación de Emisor por Defecto. Esto indica que el hospital sufre de una inestabilidad financiera.
ECHD actualmente cuenta con alrededor de $ 44.65 millones en ingresos hospitalarios para reembolsar los bonos de una serie emitida en el 2010 que financió su Centro de Salud y Bienestar del Centro Médico (MCHS), así como su Centro de Salud y Bienestar.
Una gran deuda
El Director Financiero del Sistema de Salud del Centro Médico (MCHS, por sus siglas en inglés), Robert Abernethy, le dijo a Odessa American que la rebaja es indicativa de las ganancias del hospital en los últimos dos años.
Una auditoría del año fiscal 2017, publicada por la firma de auditoría y aseguramiento BKD a principios de este mes, mostró que el distrito hospitalario informó pérdidas operativas de aproximadamente $ 77 millones en 2017 y $ 59 millones en 2016.
Abernethy dijo que la rebaja «no fue tan inesperada». A pesar de su calificación de bonos, él afirmó que el ECHD no está en incumplimiento técnico y podrá pagar su deuda.
«Creo que esto indica no solo que tenemos mucho margen de mejora, sino que también refleja el optimismo de que vamos en la dirección correcta», continuó.
Abernethy atribuyó las bajas calificaciones en los últimos dos años a un declive en la economía local, así como a la implementación del sistema de salud de la Historia Clínica Electrónica de Cerner.
El Hospital de Texas culpa a la implementación de la Historia Clínica Electrónica por sus problemas financieros.
«Los problemas que hemos tenido con la conversión de Cerner realmente nos han perjudicado desde el punto de vista de Cuentas por cobrar», dijo.
La implementación de la Historia Clínica Electrónica de Cerner contribuyó a los problemas de facturación persistentes y al aumento de las tensiones entre la administración de MCHS y el personal del hospital.
El Hospital contrató a una empresa auditora externa que reveló cifras inexactas en la facturación. Además de estos errores y de los cargos incorrectos el MCHS también experimentó retrasos en la emisión de facturas a los pacientes que requirieron soluciones manuales por parte de los miembros del personal. Estas soluciones tuvieron un impacto negativo en la productividad del personal y el flujo de caja.
Estos problemas con la facturación, así como el alto costo del sistema Cerner en sí, pueden haber contribuido a la rebaja de los bonos del sistema de salud. El hospital debe destinar 8,8 millones de dólares a este sistema.
Una leve recuperación
A pesar de los problemas pasados, Fitch Ratings declaró que esperan que el distrito hospitalario mejore su rentabilidad y los márgenes operativos bajo el liderazgo de Abernethy. La clasificación de la perspectiva del hospital de ECHD se cambió recientemente de negativa a estable en 2018
Si bien la implementación de Cerner ha causado algunos problemas para el sistema de salud, el Presidente y CEO de MCHS, Rick Napper, dijo durante una reunión de la Junta Directiva de ECHD en febrero que MCHS está por delante de los puntos de referencia nacionales para la documentación clínica de la Historia Clínica Electrónica. Además, el sistema de salud ha logrado mantener los gastos relacionados con el sistema de Cerner por debajo del presupuesto aprobado de $ 55 millones.
Para evitar gastos excesivos en la implementación de la Historia Clínica Electrónica, existe un software de gestión médica integral que te ofrece todos los beneficios por una cuota accesible.
¡Consulta acerca del mejor software para clínicas y aprovecha todas sus ventajas!