Redes sociales para médicos: La clave del éxito
La redes sociales para médicos y clínicas, se han convertido en un punto clave del marketing para clínicas en Internet. ¿Quién no está presente en alguna red social? ¿Quién no consulta o busca información a través de las redes sociales prácticamente a diario?
El Social Media para clínicas se ha convertido en un pilar básico para conseguir que la presencia en Internet resulte óptima, eficaz y significativa. Cualquier centro médico debería contar con un plan de marketing para clínicas donde las redes sociales sean uno de los principales aspectos a cuidar.
Cada vez son más los centros de salud, clínicas y hospitales que están logrando hacer uso de internet tanto para darse a conocer como para conseguir consolidar su reputación. Existen muchas estrategias Social Media que pueden llevar a cabo los centros de salud para conseguir atraer pacientes potenciales o usuarios que precisan de información, estrategias de éxito que ayudarán a las clínicas a ganarse el aprecio y confianza de los usuarios.
Compartir consejos de salud en las redes sociales
Cada vez resulta más común que los centros de salud que tienen presencia en las distintas redes sociales para médicos hagan uso de las mismas para compartir consejos de salud con los usuarios que les visitan online. Redes sociales como Twitter, Youtube y Facebook son sin duda alguna las que mayoritariamente utilizan los centros médicos para aportar valiosa información y consejos a sus pacientes sobre diferentes temas de salud e incluso sobre la propia clínica. Esto ayuda a implicar a las personas en las campañas que se llevan a cabo sobre salud y bienestar.
La utilización de testimonios de pacientes suele ser un método al que recurren muchas clínicas para aportar información a sus visitantes online.
Experimentos en las redes sociales para médicos
Existen dos iniciativas de gran éxito en un plan de marketing para clínicas que están causando gran furor entre los usuarios o pacientes potenciales, iniciativas que han sido puestas en marcha por varios centros de salud y hospitales:
- La retransmisión de operaciones quirúrgicas en vivo
- El seguimiento de experimentos en vivo
Ambas iniciativas están causando gran impacto en la población que consulta la red, y más concretamente en las redes sociales. La retransmisión en vivo y en directo a través de las redes sociales no sólo permite a los usuarios o pacientes a conocer los métodos y técnicas médicas empleadas en un procedimiento quirúrgico determinado, sino que ayuda a que cientos de médicos aprendan nuevas técnicas médicas y/o quirúrgicas a través de la red con gran detalle de todo el proceso.
Reputación de las clínicas en las redes sociales
Se tardan semanas, meses e incluso años en conseguir crearse una buena reputación en la red, pero tan solo bastan unos pocos segundos para que dicha reputación se vaya al traste. La imagen y reputación que se tiene en la red es un aspecto que también deberá abarcar el marketing para clínicas.
Y es que el mundo de la salud y el bienestar no es un mundo ajeno al inmenso océano de Internet, es por ello que cada vez más pacientes recurren a Internet para buscar una clínica, un especialista o bien información concreta sobre una dolencia determinada. Es por este motivo que cuidar la imagen y reputación de una clínica en Internet es fundamental, algo indispensable.
Interactuar con los pacientes en las redes sociales para lograr fidelizarlos, comunicar eventos y promociones, ofrecer consejos e información valiosa y verídica sobre distintos temas de salud, son pasos clave para crear una buena reputación del centro sanitario.
Atrás queda la necesidad de invertir grandes presupuestos y emplear numerosos recursos para lograr un plan de marketing para clínicas efectivo, capaz de fidelizar pacientes, potenciar la reputación online y, por tanto, conseguir mayores ventas. Como se puede comprobar, la importancia de las redes sociales para las clínicas resulta más que evidente.