analysis-g9c7cab5eb_1920
En un contexto donde nada era certero, la tecnología fue un bastión en el que profesionales de la salud y científicos se apoyaron durante la pandemia.
El término software médico o Historia Clínica Electrónica se utiliza para referirse a una plataforma de software que gestiona los registros de los actos médicos de los pacientes, en un centro médico, hospital o clínica. Es un registro electrónico longitudinal de la información de salud del paciente, generada por una o más visitas médicas en urgencias, consultas, cirugías o pruebas diagnósticas.
Esta secuencia de registros médicos, ordenada cronológicamente o por patología, típicamente incluye los datos demográficos del paciente, problemas personales o familiares, notas de progreso, los medicamentos, los signos vitales, vacunas, datos de laboratorio e informes o imágenes de radiología.
El software médico automatiza y agiliza el flujo de trabajo del profesional de la salud. Ofrece la capacidad de generar un registro completo de un encuentro clínico del paciente, así como el apoyo a otras actividades relacionadas con el cuidado directa o indirectamente a través de la interfaz, gestión de la calidad y resultados de informes.
Se ha demostrado que un buen software médico evita la pérdida de la información clínica del paciente, evita errores médicos por falta de comprensión de la letra de otros doctores, emite de forma correcta las recetas de medicamentos, genera comunicación y satisfacción en los pacientes y aumenta la productividad de la actividad clínica.